miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
BIRMANIA, 7 de junio.- La Fuerza Aérea birmana anunció que se hallaron restos del avión militar desaparecido este miércoles en las costas del sureste del país con 116 personas a bordo, según las primeras imformaciones.



"Hallamos en el mar piezas del avión", a 218 kilómetros de Dawei (sureste de Birmania), declaró a la AFP Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea.

"La comunicación se perdió de pronto hacia las 13h35 [07h05 GMT]", había anunciado antes el general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, en su página en Facebook.

El general precisó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta. Una fuente aeroportuaria había señalado antes que había en total 116 personas a bordo.

"Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán.

El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país.

"Este tipo de vuelos se organizan dos veces por mes para las familias de los militares", explicó una fuente aeroportuaria a la AFP.

"Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno", agregó este responsable. El mantenimiento del material militar en este país, uno de los más pobres del sureste asiático, es objeto de dudas, a pesar del peso político de las Fuerzas Armadas. (La Jornada)