miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.-  A fin de propiciar la conservación de la flora local, la propagación de plantas y la generación de un espacio de vinculación social y esparcimiento, el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) anunció su programa de actividades para el mes de junio.


La subdirectora del Jardín Botánico, maestra Margarita Clarisa Jiménez Bañuelos, comentó que se incluyen dos actividades de la línea de cultura y recreación: los recorridos matutinos, “Los secretos de la selva” y “Para los peques”, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Jardín el 23 y el 30 de junio, respectivamente, además de los recorridos culturales de martes a viernes con cita, y sábado, en horarios de 9:30 y 11:30 h, donde en compañía del guía Miguel Oliva, se realizan actividades como: Haz tu propia composta, Mitos y leyendas de Yucatán, Las plantas y sus usos, y muchas más.

En el paseo “Los secretos de la selva”, se recorre el área de la selva húmeda y la selva seca del Jardín Botánico y durante la caminata, los participantes irán descubriendo algunos secretos de la selva: hechos y saberes de la época de los mayas, algunas leyendas relacionadas a su cultura y la selva, incluso, algunos mitos que persisten hasta nuestros días, además de exponer los muchos beneficios que estos ecosistemas brindan. Esta actividad se realizará el viernes 23 de junio a las 9:30 h, con un cupo limitado a 10 personas, y está dirigida a personas mayores de 15 años.

El recorrido matutino “Para los peques” es una actividad única, recomendada para todo el público, principalmente, los niños, pues durante el paseo se realizarán diferentes actividades recreativas, como búsqueda de elementos en el Jardín, observación del entorno natural y juegos didácticos con la nutaraleza, con lo que los participantes aprenderán más sobre los ecosistemas de Yucatán y cómo cuidarlos. El recorrido tiene un cupo limitado a 20 personas y se efectuará el viernes 30 de junio, a las 9:30 h. Los menores deberán estar acompañados por un adulto.

Ambas actividades tienen un costo de $25.00 pesos por persona. Informes e inscripciones: Tel. 942-8330, Ext. 452 o 234 o en el correo electrónico guia.jbr@cicy.mx.

El Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY, que forma parte del Sistema de Centros Públicos Conacyt, invita al público a disfrutar este espacio de naturaleza y adentrarse, no sólo al mundo de las plantas, sino a la cultura y la recreación que se pueden encontrar en él. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)