miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- El arte de la fotografía y la ingeniería mexicana forman parte de la segunda exposición itinerante “México a través de las Obras SCT”, que incluye 32 imágenes de diversas obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en toda la República Mexicana durante la presente administración.


Autoridades del Centro SCT Yucatán y del Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, encabezadas por el Director General del Centro, Jorge Montaño Michael y el Director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz; llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la muestra que se presenta desde el pasado 5 de junio en el pasillo de salidas nacionales del aeropuerto de la capital yucateca.

La exposición incluye los 3 primeros lugares del Segundo Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras SCT” convocado por la Secretaría a finales del año pasado y en la que participaron para esta edición cerca de 3 mil imágenes. Asimismo, dos menciones honoríficas y las mejores fotografías de cada estado, entre las que destacan obras de infraestructura como libramientos, distribuidores viales, autopistas, puertos y aeropuertos.

La muestra es un reconocimiento a la obra pública como motor del desarrollo económico y social del país.

Durante el acto se entregó un reconocimiento a Giliam Esdras León Castillo Valencia, quien resultó ganador en Yucatán con la gráfica titulada “Algodón de Azúcar”, que presenta una vista del atardecer en la obra de la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

La exposición permanecerá hasta el próximo martes 13 de junio. (Boletín)