miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- Este día, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, enlistado en la correspondiente orden del día. 


Expediente JDC.-02/2017 correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. Félix Alonso Puc Uc,, quien se ostenta como Comisario Municipal, de la localidad de Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, Yucatán; en contra del acuerdo aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento del mencionado Municipio, en sesión de fecha veintiocho de marzo del presente año, concluida al día siguiente, mediante el cual se destituye al hoy impetrante como Comisario Municipal; así como en contra de la continua falta de pago de la remuneración económica correspondiente.

La Magistrada Presidenta, en su carácter de instructora, Licenciada en Derecho Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en donde se declara fundado el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, ya que no se siguieron las formalidades esenciales del procedimiento, por lo que se revoca el acta de sesión extraordinaria número sesenta y uno, celebrada el veintiocho de marzo de dos mil diecisiete y concluida al día siguiente.

La autoridad responsable, deberá restituir al C. Félix Alonso Puc Uc, en el goce de sus derechos vulnerados, así como también cubrir las percepciones que le fueron retenidas y reponer el procedimiento administrativo.  El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.  (Con información del TEEY)