miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- Ivy May Dzib y Teresa Chan Pool, destacados comunicadores, recibieron esta mañana las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos 2017, respectivamente, en el marco de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión. 


El Mtro. Roger Metri Duarte,  titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), realizó en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello la entrega de los galardones en una convivencia con representantes de los medios de la ciudad en céntrico hotel.

Acompañado de doña Olga María Brito Villanueva, viuda de Baqueiro López, Metri Duarte indicó que el ejercicio informativo es una labor diaria y complicada, sin embargo, al igual que los campos turístico, educativo y agropecuario, es muy importante para las instituciones. 

Recalcó que las todas las dependencias trabajan de manera conjunta y con las puertas abiertas para construir la sociedad armoniosa que nos representa y caracteriza como yucatecos. 

Tras guardar un minuto de silencio por los informadores fallecidos este año, May Dzib agradeció a las autoridades por el reconocimiento otorgado y señaló que el arte, al igual que el periodismo, devela la realidad en la que vivimos. Además, dijo que quienes se desempeñan en este rubro, tienen el deber de comprometerse con la cultura, y de esta forma ayudar a crecer como seres humanos dentro de nuestra comunidad. 

En su intervención, Teresa Chan  coincidió en que el quehacer artístico es un tema que nos debe unir, que ha de ocupar más espacio en la prensa, pero también en nuestros hogares, ya que nos hace críticos, y en consecuencia, libres para externar con fundamento y sin temor nuestras opiniones, mismas que son necesarias para trazar un rumbo positivo como personas. 

En esta edición, los distinguidos recibieron una presea, diploma y un premio en efectivo de 10 mil pesos. 

Estuvieron en el evento los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en la entidad, Gerardo Vargas de Santiago; así como el director General de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo. 

De igual manera, la señora Ofelia Bello de Zapata, madre del Gobernador y los integrantes del jurado calificador, Hiram García Acosta, presidente; Adriana Vargas León, vocal  y Jhonny Oliver Quintal, secretario. (Con información de Sedeculta)