lunes, 12 de junio de 2017

18:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio de 2017.- Como parte de la atención integral que brinda a los meridanos para mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Mérida apoya con 7,240 becas a estudiantes de nivel básico y superior, así como a personas con discapacidad, de manera que no tengan que interrumpir sus estudios a causa de la difícil condición económica familiar.

Esta mañana, el alcalde Mauricio Vila anunció que para el curso escolar 2017-2018 el Ayuntamiento de Mérida entregará más becas a estudiantes de primaria y secundaria incrementando la oferta en un 45% al pasar de 2700 que se entregaban anualmente al inicio de esta administración a 4000 becas que beneficiarán a las familias meridanas más vulnerables. 
El alcalde de Mérida, durante la presentación de la Convocatoria de Becas Económicas 2017-2018.




En la presentación de la Convocatoria de Becas Económicas 2017-2018, que se realizó esta mañana en la primaria “Benito Juárez García” de la colonia Esperanza, el alcalde Mauricio Vila Dosal precisó que aun cuando la educación no es un tema de su competencia directa, el Ayuntamiento de Mérida apoya a las familias meridanas que más lo necesitan y de esta forma seguir reduciendo la brecha de la desigualdad de oportunidades.
En el caso de las becas para primaria y secundaria muchas veces se destinan para el transporte, compra de útiles escolares o para apoyar a las abuelitas a cargo del cuidado de los nietos, explicó.

En cuanto a las becas para personas con discapacidad, señaló que el Ayuntamiento entrega 740 becas económicas que las familias beneficiadas destinan en su mayoría al transporte de niños y jóvenes con discapacidad.

El alcalde subrayó que el apoyo municipal en becas se ofrece también a estudiantes de preparatoria y universidad, pero bajo otro esquema.

Dio a conocer que en los próximos días se realizará la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior.

—Ahí, el ayuntamiento de Mérida en alianza con 58 universidades privadas pondrá a disposición de estudiantes de preparatoria, licenciatura e incluso maestría, 2,500 becas que consisten en descuentos del 10 al 100 por ciento en colegiaturas y, en algunos casos, también en inscripciones.