lunes, 12 de junio de 2017

junio 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó este día la presentación del programa de la Primavera Cultural 2017.


El magno evento se celebrará del 14 al 21 de junio en sedes culturales del Centro Histórico de Mérida, Valladolid, asilos y albergues de la entidad, contando con un total de 21 actividades musicales completamente gratuitas con la participación de aproximadamente 200 artistas.

El Maestro Metri recordó que se hizo una sola convocatoria para todos los festivales y los proyectos van a ser presentados de acuerdo a lo que cada artista propuso.

El funcionario recordó que los festivales -Primavera Cultural,, Wilberto Cantón, Jóvenes Creadores y Otoño Cultural- se cuenta con una inversión de seis millones de pesos.

También destacó la intención de llevar la cultura a lugares donde es menos usual pero muy gratificante para la gente que atraviesa momentos difíciles.

Eventos y artistas

La Primavera Cultural iniciará el 14 a las 20 horas en el Parque de Santa Ana con un concierto a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén, acompañada por solistas como Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando, así como Angélica Balado, Felipe de la Cruz y Adalberto.

La semana contará con presentaciones de Tótem Banda, el coro Voces sin Fronteras, Café Canela, Atventus, Antología, Los Hermanos Ruz, Los Tachos, U juum Che, Rodrigo Argáez, Rafael Leza, Grand Marquise y Bárbara Fox, Alejandro Ortega y Emilio Rosado.

Las agrupaciones de trovadores Pastor Cervera, Guty Cárdenas, Armando Manzanero y Pepe Domínguez llevarán su arte a varios albergues, casas hogares y estancias de esta capital.

La Primavera Cultural 2017 concluirá en Valladolid con la entrega de la medalla Pastor Cervera 2017, otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, al grupo Los Tachos, quienes cuentan con 18 producciones discográficas y más de 65 años en los escenarios.

La rueda de prensa se celebró en las instalaciones de la Sedeculta y también contó con la presencia de Germán Rodríguez Jiménez , director de promoción y difusión cultural y Pedro Carlos Herrera, director de la OTY.

El programa completo se puede ver en la página de la Secretaría de la Cultura y las Artes. (José Repetto)