lunes, 12 de junio de 2017

junio 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Queriendo o sin querer, le hacen la chamba al PRI. Norberto Euán Segovia y David Rosado Dzib, los únicos integrantes del grupo autodenominado "panistas de a pie", entregaron hoy un oficio al Comité Directivo Estatal del PAN, los miembros del Consejo Estatal y la Comisión Permanente, así como a dos rotativos locales, pidiendo la destitución de Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal del partido.

Dzib y Euán. Al centro, la carta que entregaron en el CDE y algunos medios.

Como informamos, el pasado 1 de junio Pérez Ballote expuso a los presuntos responsables de derramar ácido sulfúrico en las calles recién repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida, tras lo cual surgieron testimonios con el objetivo de desvirtuar las pruebas que presentó.

Inclusive circuló en una página de noticias una carta falsa donde se pretendía hacer creer que Pérez se separaba del cargo, la cual fue desmentida el mismo día que comenzó a circular.

Los referidos, quienes jamás han ocupado ningún cargo público o partidista ni encabezado ninguna campaña, opinan que ante las acusaciones y denuncias hechas contra el líder panista, quien los recibió en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, éste debería separarse del cargo en tanto se esclarezcan y deslinden responsabilidades ante las acusaciones que enfrenta.

Sin embargo a los denominados "panistas de a pie" no se les vio solicitar la renuncia de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido, cuando se dio a conocer el escándalo de los moches y veteranos panistas, entre éstos el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, lo denunciaron ante la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, caso que a la fecha no ha sido resuelto.

La realidad es que las hordas de a pie son dos contra más de dos mil militantes en Mérida y los liderazgos que han respaldado a la actual dirigencia en sus denuncias.

Tanto Euán como Dzib han sido vinculados a polémicos personajes como el ex regidor Felipe Duarte Ramírez y Roberto Carlos, quienes al no tener jugada y estar "en la banca" buscan menoscabar a las actuales dirigencias del partido. Sin embargo ni ellos ni nadie más da la cara y firma la carta. En pocas palabras, quienes mueven los hilos de los "panistas de a pie" lo hacen tras bambalinas.

Incluso hay quienes se preguntan si este grupo no le estará haciendo el trabajo sucio a "los del otro partido", tal como se dice lo hizo el ex chofer de "Chucho", y qué tan panistas son realmente.

Pérez Ballote, cabe recordar, cuenta con el apoyo público del Comité Estatal y Nacional tanto en su defensa jurídica como política, tal como dio a conocer en reciente visita a esta ciudad el senador Roberto Gil Zuarth.

También han salido en respaldo al presidente del PAN la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Joaquín Díaz Mena y el mismo Raúl Paz, entre otros liderazgos y militantes del partido. (José Repetto)