lunes, 12 de junio de 2017

junio 12, 2017
PETO, Yucatán, 12 de junio.- Continúan los avances de obra en el albergue estudiantil “Jacinto Canek”, ubicado sobre la calle 53 por 30 y 32 en la colonia Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 8 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional a través de la Cámara de Diputados.


El albergue comenzó su construcción el 18 de enero y ahora registra un avance del 50% de su construcción, contará con salas de cómputo, biblioteca, sala de ensayos, dormitorios para hombres y mujeres y un espacio para la práctica del deporte.

Pável Calderón Sosa, representante del Movimiento Antorchista en Peto, menciono que se espera que esté lista a inicios del ciclo escolar para que se pueda comenzar a hacer su uso por los jóvenes que llegan al municipio a realizar sus estudios.

En este sentido, dijo que actualmente se está realizando una campaña de difusión del albergue entre los jóvenes de escasos recursos económicos que llegan a estudiar a la cabecera municipal y necesitan un lugar donde continuar con sus estudios.

Al respecto, Felipe Moo, residente de la casa del estudiante, agradeció al Movimiento Antorchista y dijo “nunca había visto que alguna organización se preocupara de esa forma por los jóvenes, que construyera un albergue de esa magnitud, por eso quiero agradecer al Movimiento Antorchista por esta obra y este apoyo que nos han brindado”.

Cabe mencionar que actualmente un grupo de 20 jóvenes son apoyados por el Movimiento Antorchista en el municipio de Peto, con la renta de una casa del estudiante donde se albergan mientras continúan con su preparación académica. (Boletín)