martes, 16 de mayo de 2017

14:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo de 2017.- La diputada Beatriz Zavala hizo un exhorto para que los responsables del vandalismo político en contra de las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida sean llevados ante la justicia y castigados por sus actos.

La legisladora panista alegó que, “si bien no es pertinente realizar acusaciones a priori, deben ser las pruebas que determinen la culpabilidad”, a través de un proceso de investigación de las propias autoridades de procuración de justicia con las que se dé con los perpetradores.

Calle vandalizada en la Av. Yucatán. (Foto ayuntamiento de Mérida)

Recordó que el Gobierno del Estado cuenta con el presupuesto para la instalación de cámaras de vigilancia que pudieran ayudar a prevenir precisamente este tipo de actos, y preguntó por qué aún no se ha procedido a instalar más de este tipo de recursos de prevención.

“Hay muchas clases de vandalismo. Pero el vandalismo que va directamente a destruir el patrimonio social de los ciudadanos es un vandalismo que debe ser evitado y debidamente sancionado”.

Zavala Peniche recordó que la calidad de dichas obras ha sido evaluada por distintas cámaras de la construcción, y que en todo caso —subrayó—, esa discusión no exime a las autoridades de dar con los responsables.

“Hay que dar con los responsables, precisamente para evitar suspicacias. Hay que garantizar que no habrá más daños contra el patrimonio de los ciudadanos de Mérida”, concluyó.