martes, 16 de mayo de 2017

10:10:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- A través de redes sociales y medios locales había trascendido el asesinato de la subdirectora comercial del Semanario El Costeño y su hijo por arma de fuego en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco. Sin embargo, hasta el momento se sabe que la comunicadora se recupera en un hospital del IMSS con sede en Tlajomulco y su condición es delicada, pero estable. Se le realizó además una tomografía.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su pesar por el atentado en contra de la periodista Sonia Córdova y la muerte de su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, reportero del semanario.

El lugar del crimen, en el cruce de las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona Centro de Autlán de Navarro. (El Occidental)

La CNDH condenó enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez y externó su más sentido pésame a los familiares. Además, la Comisión pidió a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso que contemple la línea del ejercicio periodístico.

De acuerdo con información del periódico El Occidental, sujetos armados habrían asesinado esta tarde a Sonia Córdova, subdirectora de un semanario de la región de Autlán, llamado El Costeño, el cual pertenecía a su esposo, cerca de 19:00 horas en el cruce las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona centro del municipio.

Sonia Córdova estaba en compañía de su hijo, Héctor Jonathan de 26 años de edad, cuando viajaban dentro de su auto y fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta en Twitter, el joven habría muerto instantáneamente, mientras que su madre había sido trasladada al Hospital Regional.

Además, la dependencia especificó que Sonia Córdova se desempeñaba como la subdirectora comercial del semanario. (Sin Embargo)