martes, 16 de mayo de 2017

00:40:00
TEPIC, Nayarit, 16 de mayo de 2017.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, informó que se presentaron quejas en contra del candidato independiente a la gubernatura, Hilario Ramírez Villanueva, por las fotografías que han circulado en redes sociales donde se observan televisores al interior de un tráiler.

Se han recibido quejas, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales ya tomó cartas en el asunto y se está haciendo la investigación correspondiente", precisó.

Un tráiler con imágenes de Hilario Ramírez, "Layín", carga artículos electrónicos.

Precisó que a través del departamento de Fiscalización se está revisando con lupa los gastos que se realizaron durante la precampaña, gastos en la obtención del voto y los gastos de campaña, incluso ya se han aplicado multas a dos aspirantes independientes a la presidencia de Tepic y a la gubernatura del estado que ni siquiera llegaron a ser candidatos.

Hay dos casos, de dos aspirantes independientes que sin haber competido recibieron ya multa, porque quedaron con su registro a medias, no tuvieron la precaución suficiente para poder deslindarse totalmente ante la dirección de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y recibieron su sanción económica", manifestó.

Indicó que también se tendrá que analizar la veracidad de lo audios que en los últimos días han circulado en redes sociales, en donde presuntamente el gobernador del estado, Roberto Sandoval, condiciona programas sociales a favor del candidato del PRI, Manuel Cota, ya que hasta el momento son sólo especulaciones. (Karla Méndez / Excélsior)