domingo, 12 de febrero de 2017

11:07:00
BARCELONA, 12 de febrero de 2017.- Bomberos alemanes han reabierto el aeropuerto de Hamburgo después de haber evacuado a cientos de pasajeros tras que 68 personas resultaran afectadas por una toxina desconocida en forma de gas urticante que probablemente se extendió por el sistema de aire acondicionado del aeropuerto.

La agencia de noticias alemana dpa informa de que 68 personas se quejaron de problemas respiratorios y ojos ardientes el domingo y los bomberos comenzaron a examinarlos para averiguar si tenían que ser llevados al hospital.

Pasajeros evacuados esperan en el exterior de las terminales del aeropuerto de Hamburgo (Axel Heimken / AP)

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas (12.45 GMT), que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo.

La circulación aérea se ha interrumpido durante varias horas, dijo la portavoz del aeropuerto. “Hemos cancelado todo el vuelo por lo menos hasta las 2 de la madrugada (1300GMT) y la mayor parte del aeropuerto ha sido evacuada”, dijo.

Los evacuados del aeropuerto de Hamburgo tuvieron que esperar fuera de las terminales en temperaturas bajo cero. Los bomberos han designado áreas especiales fuera del edificio del aeropuerto donde los médicos estan examinando a los afectados por la toxina desconocida. (La Vanguardia)