domingo, 12 de febrero de 2017

febrero 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero de 2017.- Gracias a la buena participación ciudadana fue posible recolectar 421.9 toneladas de potenciales criaderos de mosco, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, al presentar el balance final del primer operativo de descacharrización masiva de Mérida.

El funcionario aseveró que estas acciones de cultura de prevención contra las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, son implementadas de manera permanente desde el inicio de la presente administración gubernamental, lo que ha permitido mantener bajos los indicadores.


Asimismo, recordó a los habitantes de las comisarías meridanas que el próximo fin de semana, los trabajos de este primer operativo del año se realizarán en sus demarcaciones. El sábado 18 se trabajará en el sector sur y el domingo 19, en el norte.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a sacar en tiempo oportuno todos sus recipientes inservibles que favorezcan a que el mosco se reproduzca. De igual forma, considerar que las actividades finalizan a las 15:00 horas, por lo que se pide que no saquen objetos después, para evitar molestias sanitarias a sus vecinos.