domingo, 12 de febrero de 2017

febrero 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero de 2017.- Como parte de la lucha nacional para combatir la desnutrición, la Delegación local de Liconsa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificaron las acciones para detectar a población vulnerable y que requiera una sana alimentación en donde contribuye la leche del Programa de Abasto Social.

-Tetiz y Kinchil son dos comunidades que se encuentran registradas en el listado de la Cruzada Interinstitucional Contra el Hambre (CICH) y que por ende acudimos a visitar a las familias de beneficiarios candidatos para darles la buena noticia de que fueron elegidos para recibir este apoyo, que es formar parte del padrón de beneficiarios Liconsa, y con ello acceder a leche subsidiada y de muy alta calidad, -dijo el Gerente de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán.


Don Juvencio, habitante de Tetiz, recordó que hace 29 años contaba con que él tenía una lechería en donde proveía a la comunidad con leche Liconsa, y le alegra que gracias a este estudio del PAS Liconsa, ahora sus nietos podrán gozar de la “Leche de México”.

-Yo recuerdo que esa leche era lo mejor que había, y hoy lo sigue siendo. Llegaba a mi casa después de trabajar y lo primero que hacía era ir al refrigerador, sacar una bolsa de leche fría y tomarla directo de la bolsa. Por eso nosotros (su generación) crecimos fuertes –recordó don Juvencio.

Él, al igual que don Simón Ventura, habitante de Kinchil con 67 años de edad, agradecieron y reconocieron la existencia del programa el cual mantiene sus principios de ser una leche cien por ciento pura de vaca y no ser fórmula láctea.

-Mi hija Aida Concepción es la que se verá beneficiada con el programa, pero ahora sé que con mis años cumplidos puedo formar parte yo también del padrón de beneficiarios, muchas gracias por esta información, -agradeció don Simón.

-Seguiremos trabajando en Liconsa para poder llevar a todas las personas, en especial los que más lo necesitan la Leche de México, dijo el Delegado de Liconsa, Lic. Efraín Rivero Euán, quien destacó la visita en días pasados del Director Nacional de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva quien además dio el anuncio junto con el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello de que Chemax se incluyó a la lista de municipios que otorgan la leche a beneficiarios a tan solo un peso el litro.