domingo, 12 de febrero de 2017

febrero 12, 2017
UMÁN, Yucatán, 12 de febrero de 2017.- Los yucatecos tenemos un extraordinario sentido de solidaridad que debemos cuidar y acrecentar y, en el caso de quienes tenemos una responsabilidad pública, respaldar y alentar, sostuvo la senadora Rosa Adriana Diaz Lizama.

En días recientes, la legisladora federal visitó el Club Arca, que realiza una amplia gama de tareas comunitarias para los vecinos de Umán, en especial para los adultos mayores, a quienes les ofrece su Guardería de Abuelitos.

Entre otras cosas, el Club les brinda a los abuelitos servicio de comedor, consulta médica y psicológica y medicinas, además de proporcionarles actividades recreativas y talleres.


En su mensaje, la senadora por Yucatán felicitó ampliamente a los voluntarios, que coordina la doctora Guadalupe Reyes Ramírez. El trabajo que realizan es meritorio y muy valioso, indicó.

—Lo más bonito que se le puede regalar a un ser humano es el privilegio de servir a los demás —añadió.

Rosa Adriana Díaz recordó que una de sus iniciativas más recientes en la Cámara Alta busca modificar la ley para que se incluya la salud mental y emocional de los adultos mayores en los planes y programas de gobierno.


—Nuestros abuelitos nos han dado mucho. Han sido papás y mamás y a veces, con los nietos, les toca de nuevo esa tarea, así que doble mérito. A nosotros, por nuestra parte, nos toca ahora atenderlos y cuidarlos —señaló.

La agrupación, que se sostiene únicamente con recursos de sus propios integrantes, solicitó y obtuvo de la legisladora federal su apoyo para obtener su registro como asociación civil formal.

Club Arca cuenta también con talleres de desarrollo humano para jóvenes, con temas como la prevención del embarazo y las adicciones, y el manejo de la discapacidad en el seno familiar, además de clases de jazz, folclore, cocina, tae kwon do, etc. El Club se ubica en la calle 16 A entre 13 y 16 D, número 97-A, en Umán.