sábado, 28 de enero de 2017

19:26:00
MÉRIDA,  Yucatán, 28 de enero de 2017.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) implementó el programa “Profesionalízate” para que el servicio social de los estudiantes sea una tarea enriquecedora, ya que se ha observado que no siempre resulta una buena etapa si no les brinda la oportunidad de practicar lo que aprenden en la escuela.

“Transformar el conocimiento en experiencia y esa experiencia en historia laboral, es el principal objetivo de 'Profesionalízate'. Queremos que los jóvenes aprovechen al máximo este momento de su vida estudiantil”, explicó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

Luis Borjas, titular de la Sejuve, con estudiantes.

Detalló que éste es un programa abierto a las diferentes instituciones educativas de nivel superior y que los alumnos que cuentan con los créditos para realizar sus prácticas, estadías o servicio social, pueden acercarse a la Sejuve, donde serán canalizados a un campo en el que afinarán sus conocimientos, según su perfil académico.

“Desde la Secretaría de la Juventud, se orientará a los estudiantes para que de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje y objetivos particulares de trabajo, presten su tiempo en alguna de las dependencias estatales”, agregó.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.sejuve.gob.mx o acudir al edificio de la dependencia en la calle 64 número 460 entre 55 y 53 del Centro, así como llenar el formato de inscripción, llevar una carta de presentación de su universidad, su credencial de elector, CURP y comprobante domiciliario.

El año pasado se atendió a unos 100 estudiantes, quienes fueron orientados y canalizados a un área de su interés laboral.​