sábado, 28 de enero de 2017

enero 28, 2017
WASHINGTON D.C., 28 de enero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por primera vez por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sin facilitar detalles del contenido de la conversación.

Trump llamó a Merkel desde su escritorio en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington y hablaron durante 45 minutos, precisó Spicer.

La conversación había despertado una gran expectativa debido a que Trump había calificado en una entrevista como un "error catastrófico" la decisión de la jefa de Gobierno alemana de acoger a cientos de miles de refugiados, con vistas al riesgo del terrorismo.


Además, la Casa Blanca informó que hoy Trump habló por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, y se espera que también hable durante la tarde con el presidente francés, François Hollande.

Previamente, el presidente estadounidense había mantenido una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Según la Casa Blanca, Trump reafirmó ante Abe el "férreo" compromiso de Estados Unidos con la defensa de la seguridad de Japón.

Los líderes de Estados Unidos y Japón expresaron el deseo de reforzar el comercio bilateral, indicó la Casa Blanca. Abe tiene previsto visitar la Casa Blanca el 10 de febrero. (DPA)