sábado, 28 de enero de 2017

enero 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- Ante los cambios y retos constantes que se manifiestan en el mundo global, Mauricio Sahuí Rivero destacó que los jóvenes son la generación de la esperanza para sacar adelante a su país y a su estado, por lo que se requiere afianzar su formación y preparación.


“Ustedes jóvenes son la generación de la esperanza, la generación que puede y debe sacar adelante a esta sociedad y que podrán garantizarle a sus hijos que les va a ir bien, confiamos en ustedes, vamos juntos a lograrlo con su preparación y el compromiso con su formación”, puntualizó.

En el arranque de la VI Edición de los Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tú futuro”, Sahuí Rivero, vocero de este programa que promueve la Fundación Juventud y Educación, agradeció la inscripción de más de 4 mil estudiantes que aspiran a presentar el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

“La construcción de sus sueños está en sus manos, nosotros y sus padres solo aportamos un granito de arena para fortalecer sus capacidades y sus talentos. Por eso estamos muy contentos de que aprovechen estos cursos que son gratuitos y que son parte de esta oportunidad para que se realicen y contribuyan a una mejor sociedad”, manifestó.

Con la presencia del presidente de la Fundación Juventud y Educación, José Encalada Avilés y más de 6 mil personas entre jóvenes y padres de familia que se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI dio inicio este esquema.

Para dar cobertura a la demanda, hasta el momento se contará con 12 sedes  distribuidas en planteles escolares de Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

Las instituciones que se suman a esta cruzada y ofrecen sus instalaciones son la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad del Sur y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 120.

De igual manera, el Centro de Estudios Superiores CTM, el Centro Universitario República de México, CBTA 165, el Centro Universitario de Valladolid, la Universidad Tecnológica del Poniente y la Universidad Privada de la Península. Asimismo la escuela secundaria  federal 9 “Edmundo Villalba Rodríguez”. La planta docente de la Fundación es de más de 100 maestros.

Diana Fajardo, de 19 años de edad, agradeció la oportunidad de ser parte de estos cursos que le permiten fortalecer sus conocimientos para presentar su evaluación de ingreso a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y cumplir su sueño de ser química farmacéutica.

“Estaba buscando un curso y el más barato costaba 6 mil 500 pesos y en este momento la situación para la familia no es fácil, por lo que cuando una amiga me comento de esta oportunidad de inmediato me inscribí y estoy muy agradecida al igual que mi familia”, expresó.

La estudiante exhortó a todos los inscritos a aprovechar esta oportunidad de aprender  y que se refleje en su examen y con  su entrada a la preparatoria u universidad.

“Pongan de su parte y todo su esfuerzo porque es una gran oportunidad y no hay que desperdiciarla, esto es una oportunidad para consolidar nuestro futuro”, expuso. (Boletín)