sábado, 28 de enero de 2017

enero 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero de 2017.- Con la participación de más de 200 jugadores organizados en 11 equipos, este día inició el III Campeonato Intersindical de Sóftbol de tercera fuerza que promueve el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

Ante familias de servidores públicos y aficionados, reunidos en el campo del local deportivo y social de dicha agrupación, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de este torneo, ceremonia en donde también premió a los ganadores de la edición anterior, y entregó reconocimientos a los conjuntos participantes y peloteros destacados.

Rolando Zapata Bello inauguró el torneo.

En presencia del secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la unidad, armonía y fraternidad, como valores a reproducirse en cada espacio de desarrollo de la sociedad, los cuales impulsan a alcanzar cada una de las metas propuestas en cualquier aspecto de la vida.

De igual manera, resaltó la labor de dicha organización, que trabaja y sirve a sus representados, no únicamente con acciones administrativas, sino con muchas otras que acrecientan su bienestar.

Tras el acto inaugural, Zapata Bello supervisó las labores de construcción de una cancha de usos múltiples y de mejoramiento del área de juegos infantiles, obras que representan una inversión de más de cinco millones de pesos en beneficio del sano esparcimiento de sus usuarios.

El nuevo espacio ocupa una superficie de 985 metros cuadrados y contará con área techada, gradas, iluminación y cancha, en la cual se podrá practicar basquetbol, voleibol, fútbol rápido y hasta bádminton. En la zona de juegos infantiles, se colocará una lona que cubrirá una superficie de 320 metros cuadrados para proteger de los rayos del sol y la lluvia.

Por lo que toca a la presente edición del Campeonato, participan los equipos de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), el Centro de Salud, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Correos de México, Registro Público de la Propiedad, que es el actual campeón, y el STSPEIDY.

Asimismo, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y de los Hospitales “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil y Psiquiátrico Yucatán. También, se contará con la intervención especial de las Brewers de Mérida, equipo femenil que representó al estado en el Fast-Pitch Internacional, donde resultaron campeonas.

Entre los deportistas reconocidos este día, destacaron por su trayectoria Carlos Cisneros Piña, del equipo Banda Isstey, y Alfredo González Avilés “El tiburón”, de Destructores del O’Horán, así como Julio César Mendoza Pérez, como triunfador de pitcheo.