miércoles, 23 de noviembre de 2016

12:56:00
NUEVA YORK, 23 de noviembre de 2016.- Durante la celebración de Acción de Gracias en la que se cocina el tradicional pavo como platillo principal hay algunos riesgos que cada año las autoridades se encargan de advertir a los que preparan la cena en casa. Sin embargo, muchas veces no bastan esos consejos ni las cifras que calculan que en esta fecha ocurren unos 1,400 incendios en la cocina.

Por eso este año la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) decidió ser más contundente con su campaña de prevención contra los incendios en la cocina: con hechos. Para su experimento eligieron la opción más riesgosa: freír el pavo.

Un bombero cuelga el pavo para iniciar con la demostración. (Reuters)

El mayor peligro es no descongelar por completo el ave antes de sumergirla en aceite caliente y para mostrar lo que pasa hicieron la prueba:

Desde el año 2004, la CPSC ha registrado 107 incidentes por incendio o quemaduras vinculados con freidoras de pavo que han causado 47 lesiones y pérdidas en bienes materiales por $5.2 millones.

Así que recomienda que si este año tienes que freír el pavo, tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. Por si todavía no está claro: descongela y seca el pavo por completo antes de cocinarlo.

2. Usa la freidora de pavo únicamente en el exterior y lejos de tu hogar.

3. Nunca uses una freidora en el garaje o porche.

4. No rebases la línea de límite de aceite en la freidora.

5. OJO: Si el aceite empieza a provocar humo, apaga de inmediato el suministro de gas.

6. Nunca dejes la freidora funcionando sin supervisión. (Univision)