miércoles, 23 de noviembre de 2016

16:26:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- Nuevas alternativas académicas apuestan por Yucatán, como la Universidad Vizcaya de las Américas, cuyas instalaciones llegan para sumarse a la amplia oferta en el nivel superior que existe en la entidad.

Después de encabezar dos eventos en el puerto de Progreso, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el nuevo edificio de dicha casa de estudios, ubicado al norte de Mérida, que se convierte en el campus número 20 de esa institución en el país.

Ante alumnos, docentes y funcionarios, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que estas nuevas sedes de enseñanza son esperadas por los jóvenes para innovar y aportar a la construcción y desarrollo de la sociedad.

El Goberndor Rolando Zapata Bello presencia la representación de un juicio oral en la Universidad.

Acompañado del rector de la Universidad, Jorge Richardi Rochin, el mandatario señaló que durante los últimos cuatro años, el Gobierno del Estado le ha apostado al conocimiento con inversiones nunca antes hechas y recalcó que se han establecido convenios institucionales dentro y fuera del país.

Zapata Bello aseguró que en Yucatán estamos convencidos de que la educación es la base para construir una economía sólida, además de que es generadora de empleos dignos y bienestar para la población.

La Universidad Vizcaya de las Américas, con 16 años de experiencia, arrancó funciones desde el pasado mes de septiembre y cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos.

Ofrece licenciaturas en Nutrición, Psicología, Derecho, Criminología, Arquitectura, Gastronomía y Fisioterapia, en las modalidades escolarizada y sabatina. Además, el sistema educativo es cuatrimestral y las licenciaturas culminan en tres años.

Por su parte, Richardi Rochin señaló que el compromiso de esta nueva academia es formar estudiantes y profesionistas altamente preparados con un espíritu solidario y emprendedor, desarrollando el potencial de los jóvenes.

Al término del evento el mandatario recorrió las instalaciones de la Universidad que constan de canchas deportivas, dos auditorios, biblioteca, laboratorios, sala de vinos y repostería, entre otras áreas, y develó la placa conmemorativa.