miércoles, 23 de noviembre de 2016

noviembre 23, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- Trabajadores disidentes del Sindicato Petrolero presentaron este miércoles ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI una denuncia en la que solicitan suspenderle sus derechos partidistas y expulsar del partido al senador Carlos Romero Deschamps.

En entrevista, el Arturo Flores Contreras, dirigente del movimiento “Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor”, comentó que también solicitarán al coordinador de los diputados priistas, César Camacho, que tramite el juicio de procedencia en contra del líder del sindicato petrolero.

Trabajadores de Pemex exigieron en la sede del PRI cancelar derechos como militante al líder sindical, Carlos Romero, acusado de corrupción.

Agregó que la dirigencia del partido tiene en sus manos la oportunidad de limpiar la casa y expulsar a los militantes que están involucrados en casos de corrupción.

En este contexto, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria desechó la denuncia, al argumentar que Arturo Flores no es militante del partido.

Sobre este punto, el senador Arturo Zamora, vocero de la comisión, enfatizó que el PRI no esta defendiendo a Romero Deschamps.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre de este año, los trabajadores petroleros denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a Romero Deschamps por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros. (MVS / Reforma)