miércoles, 23 de noviembre de 2016

19:42:00
GUAYMAS, Sonora, 23 de noviembre de 2016.- Cuestionado sobre las versiones que hablan de que el exsecretario de Hacienda sería el encargado de entablar diálogo por México con el equipo del próximo mandatario estadounidense, Peña Nieto dijo que son especulaciones.

"No, no hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir una tarea de representación del gobierno.

"Estamos claros que hoy está todavía integrándose el nuevo gobierno en el proceso de transición, será una vez definido el gobierno con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relaciones, no caigamos en especulaciones", subrayó.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Sobre la posibilidad de que se incorpore el doctor Videgaray a su gabinete en alguna otra posición, dijo que tampoco existe nada al respecto.

"No hay nada sobre este tema y los señalamientos son meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray ", sostuvo.

Entrevistado en el marco de la celebración por el Día de la Armada, Peña Nieto comentó también que aún no hay una fecha exacta para reunirse con Donald Trump, como fue el propósito de ambos en la llamada que sostuvieron el pasado 9 de noviembre, un día después de la elección que ganó el candidato republicano.

Respecto a la advertencia del próximo presidente de la Unión Americana que el primer día de su gobierno anunciará su salida de las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico (TPP), el Ejecutivo de México pidió esperar a que esa decisión se asuma y nuestro país seguirá por la vía del fomento al libre comercio. (Excélsior / Reforma)