sábado, 29 de octubre de 2016

octubre 29, 2016
ABERDEEN, 29 de octubre de 2016.- Un cachorro de nutria adorable huérfano encontrado en Grantown-on-Spey ha sido rescatado por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia.

El animal, estresado, fue descubierto solo y llorando por su madre por una persona que se lo entregó a una veterinaria local.

El animalillo de 10 semanas de edad, de sexo masculino, está siendo rehabilitado en el centro de fauna en Fishcross, Clackmannanshire, donde ha sido bautizado "Dylan".

El administrador del centro de vida silvestre, Colin Seddon, dijo: "Las nutrias suelen permanecer con sus padres hasta que tienen alrededor de un año de edad.

"Dylan es demasiado joven para valerse por sí mismo y no habría sido capaz de sobrevivir en el bosque si no hubiera sido encontrado.

"Dylan" con su cuidadora.

"Lo están atendiendo, lo mismo que a otros tres cachorros de nutria que nos trajeron hace poco tiempo después de que fueron encontrados amontonados en una playa.

"Por ahora Dylan necesita jugar con los miembros de nuestro personal, pero cuando esté más grande se le pondrá con los otros, que son de un tamaño y edad similares. Esto es ideal para las nutrias, ya que necesitan la interacción con su propia especie.

"Dylan será liberado cuando esté lo suficientemente maduro como para valerse por sí mismo en la naturaleza."

Las nutrias tienen cuerpos delgados, largos y extremidades cortas. Son animales juguetones, y su característica más llamativa son los pies reticulados y potentes utilizados para nadar. Son mustélidos, parientes de los hurones y visones.

Las nutrias tienen capacidades similares a las focas para retener el aliento bajo el agua. La mayoría tienen garras afiladas en las patas y todas las especies, excepto la nutria marina, tienen colas largas y musculosas.

Hay 13 especies diferentes de nutrias. Tienen la piel delgada, que está protegida por una capa externa de pelos largos que atrapan una capa de aire que las mantiene secas, cálidas y contentas bajo el agua.

El pescado es el alimento básico para la mayoría de las nutrias, que a menudo complementan con ranas y cangrejos.

Algunas nutrias son expertas en abrir crustáceos y otras se alimentan de pequeños mamíferos o pájaros. (Rita Campbell / The Press and Journal)