sábado, 29 de octubre de 2016

octubre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre de 2016.- Propiciar un intercambio de conocimientos sobre los avances en la materia y desarrollar entre los egresados el fomento de una atención integral fueron algunos de los objetivos del Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2016, afirmó la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez.

Al clausurar este taller en la Universidad Anáhuac Mayab, en representación del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que más de 180 profesionales de odontología han elevado la calidad de su desempeño en beneficio de la sociedad yucateca para abordar los principales padecimientos en esta materia.

La Universidad Anáhuac Mayab fue sede del curso, que será de gran impacto para la población.

Betancourt Pérez indicó que estas estrategias contribuyen a abatir los índices de morbilidad en la entidad y eso es precisamente el compromiso del Gobierno del Estado, por lo que se convocó a participar a profesionistas de instancias como los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste),  así como del DIF estatal.

Asimismo, de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), del Instituto Municipal de la Salud y de organismos como la Asociación Dental Yucateca, el Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas y la Sociedad de Estomatología Preventiva.

La funcionaria detalló que éste es el noveno año en el que se realiza el Curso de forma consecutiva, pues en un principio la asistencia era de 50 odontólogos de la SSY, sin embargo, a partir del 2013 un acuerdo permitió extender la invitación a otras instancias de salud para que el beneficio a la población sea de alto impacto.

Entre los temas abordados destacan avisos de publicidad, ética en la odontología, Normas Oficiales Mexicanas para la prevención y control de enfermedades bucales, endodoncia con enfoque a su primer nivel de atención, VIH SIDA y su actualización en salud bucal, y atención integral a niños con discapacidad. También hubo diversas conferencias magistrales.