sábado, 29 de octubre de 2016

octubre 29, 2016
CELAYA, Guanajuato, 29 de octubre de 2016.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que es fundamental que los padres de familia apoyen en la educación de los hijos e incluso recomendó darles “unas buenas nalgadas” o  “un buen cintarazo a tiempo”, antes de crezcan sin valores y sumen filas con la inseguridad, publica ZonaFranca.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad y el desarrollo social en las zonas aledañas a las vías del tren, el gobernador de Guanajuato exhortó a los padres de familia presentes a que no se pierda el respeto entre sus miembros y aseguró que es fundamental la participación de la gente en las acciones que están emprendiendo las autoridades para transformar sus comunidades.

“¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres? ¿Ustedes creen que van a respetar la autoridad? No, por eso es importante asumir la responsabilidad que nos toca. La primera escuela es la familia… (inaudible) ‘ahí les va maestros, no entienden, ya no me hacen caso, a ver qué hacen con ellos’.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Discúlpenme, así Celaya, Comonfort, Guanajuato, México, no va a salir… La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡AGUAS!. Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”, declaró el gobernador.

Márquez Márquez hizo las declaraciones durante el arranque de acciones del Programa Impulso Social en los polígonos de seguridad de los municipios de Comonfort y Celaya.



Durante el evento, el gobernador guanajuatense destacó que a través de Impulso Social en Celaya, se estarán invirtiendo en tres años más de 700 millones de pesos en los polígonos de seguridad que son: Emiliano Zapata, Las Américas y La Guajolota. Mientras que en Comonfort, serán 60 millones de pesos de inicio en Empalme Escobedo.

En un comunicado de prensa posterior, se informó que algunas de los trabajos que se emprenderán son rehabilitación de calles, infraestructura escolar y deportiva, electrificación, pavimentación, red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de fachadas de viviendas con Pinta Tu Entorno y entrega de calentadores solares.

Así como apoyo para becas, desayunos escolares, empleo temporal, y alfabetización para jóvenes y adultos, entre otras acciones como la Feria de Prevención y Talleres donde participan: Ingudis, Injug, DIF, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social e Inaeba. (Animal Político)