sábado, 8 de octubre de 2016

16:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Con una labor de casi 25 años en la promoción de valores entre la comunidad del sur de la capital yucateca para evitar conductas negativas que puedan frenar su desarrollo, la “Fundación Alborada A.C.” mantiene firme su compromiso de seguir trabajando, indicó Alfonso Gasque Casares, presidente de este organismo.

“Nuestro trabajo va encaminado a  que los habitantes de estas zonas sean personas de bien, que tengan oportunidades de desarrollo y se integren de manera digna a la sociedad y hemos avanzado mucho”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano Alborada I en la colonia San Antonio X´luch que ofrece a través de la promoción del deporte, la cultura, educación y talleres de capacitación la oportunidad de superación y desarrollo humano.

Mauricio Sahuí Rivero escucha las necesidades del Centro Juvenil Salesiano Alborada I, en la colonia San Antonio Xluch.

En su recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal, acompañado también de la gerente de la Fundación, Alejandra Navarrete Laviada y el hermano salesiano Fernando Martín Valdespino “Tito”, se comprometió a apoyar a esta organización.

“El trabajo que realizamos a través de las instancias gubernamentales nunca sería suficiente para atender todas las necesidades de la población y es gracias al trabajo de organismos como Alborada que se complementa este esfuerzo por fortalecer a la comunidad y refrendamos nuestro apoyo para que continúen por muchos años”, destacó.

En ese contexto, la Sedesol estatal dotó a la Fundación de botes de pintura para el mantenimiento de la fachada y se proporcionará ese mismo apoyo para las áreas deportivas.

El Hermano Salesiano “Tito” agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado que permite dar una mejor imagen a este lugar, en donde ya existe una sinfónica integrada por más de 90 infantes.

También se brindan clases de jazz, Tae kwon do, computación y para los jóvenes y adultos existen convenios con el INEA y el CECATI para certificar la primaria, secundaria y preparatoria y estudiar carreras técnicas como corte y confección; electricidad y cultora de belleza.

“Tratamos de ofrecer un aporte integral a la comunidad, incluso los niños del Caimede vienen a aprender música y cocina para que tengan un mejor desarrollo, de esta manera evitamos que caigan en malos hábitos que pudieran llevarlos al alcoholismo, vandalismo, drogadicción, pandillerismo, violencia entre otros”, expuso.

En el encuentro también estuvo presente, el consejero de la fundación, Joaquín López Mézquita y la jefa de Contacto Ciudadano de la Sedesol estatal, Alejandra Rivas Escalante.