jueves, 15 de septiembre de 2016

septiembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- La regidora Maru Monjiote Isaac, del PRI, propuso durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer martes por la tarde la inclusión de la Comisión de Espectáculos en los trabajos que realiza la Dirección de Gobernación para acatar una la reciente recomendación de la Codhey.

Maru Monjiote, regidora del PRI (foto: José Repetto)

La recomendación referida está relacionada con la violación al derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes que participan y asisten a espectáculos que promuevan o difundan violencia de cualquier tipo.

Dicha recomendación, señaló, está siendo acatada y adoptada de manera paulatina por cada uno de los municipios del estado, siendo también el caso del Ayuntamiento de Mérida, pues el documento ya se encuentra en la Dirección de Gobernación para su análisis y evaluación.

Monjiote pidió incluir a la Comisión de Espectáculos, de la cual forma parte, en los trabajos que realiza la dependencia para enriquecer las recomendaciones manifestadas por la Codhey con propuestas siempre a favor de los meridanos con el fin de ofrecer una reforma integral y responsable al Reglamento de Espectáculos bajo las recomendaciones de la Codhey y sustentadas en el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas.

El regidor Arturo Sabido Góngora, presidente de dicha comisión, expresó su beneplácito por la propuesta de la regidora priista, sumándose a su solicitud.

"Yo creo que vamos a encontrar la respuesta que siempre hemos tenido en el área de gobernación y, por supuesto, me gustaría que todos los que formamos parte de esta comisión nos integráramos a estos trabajos", señaló, indicando que la recomendación de la Codhey debe ser atendida con la seriedad debida.

Durante la sesión también se aprobó la licencia por motivos personales y sin goce de sueldo de la síndico municipal, Claudia Canto Mézquita, del 23 de septiembre al 8 de octubre. (José Repetto)