jueves, 15 de septiembre de 2016

03:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- El Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI y la regidora del Verde Ecologista, el informe de ingresos y egresos de agosto en el que se detalla que los ingresos obtenidos durante ese mes ascendieron a $254.176,605 y los gastos fueron de $197.396,020.


En sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas de manera consecutiva, los regidores acordaron asuntos referentes a la donación de terrenos para construir más vialidades, donación de obras artísticas, publicación de convocatorias, entrega de informes de las empresas paramunicipales y, el nombramiento del nuevo director de Cultura.

Los regidores acordaron celebrar contratos de donación con los ciudadanos Emilio Said Charruf, Irma Rosa Alcocer Amaro y Miguel Ángel Cetina Muñoz, respecto a diversas obras artísticas propiedad de los mismos, que se destinarán a la Dirección de Cultura para fines artísticos y culturales del Museo de la Ciudad.

Entre otros asuntos, los regidores autorizaron la publicación de la convocatoria para la contratación del servicio de mantenimiento de terrenos en diversos puntos del Poniente, a contratarse con recursos propios.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia, sin goce de sueldo, de la síndico municipal, Claudia Cano Mézquita, del 23 de los corrientes al 6 de octubre por motivos personales.

Por último se entregó a los regidores copia de los informes financieros de las paramunicipales “Servilimpia”, “Central de Abastos”, “Abastos Mérida”, “Comité Permanente de Carnaval” y “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

Sesión extraordinaria

Posteriormente, en sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para el nombramiento de José Jorge Felipe Octavio Ahumada Vasconcelos, como nuevo titular de la Dirección de Cultura por el término de la presente administración municipal 2015-2018.

Asimismo se informó que a partir de la aprobación del acuerdo, queda sin efecto el nombramiento previamente otorgado en septiembre de 2015, al Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña.

También se aprobó, por mayoría, la solicitud de licencia con goce de sueldo que presentó  la regidora de Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea, del 22 de los corrientes al 6 de octubre. (Boletín)