jueves, 15 de septiembre de 2016

septiembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- En el marco de los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, denunció el hecho de que Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados, ha sido citado a la comisión de Movilidad Urbana, la cual ella preside, y no ha asistido a la misma.

Milagros Romero durante la sesión (foto: José Repetto)
Respecto a la situación en el área de mercados, la edil señaló que los locatarios volvieron a manifestarse para llamar la atención de las autoridades municipales respecto a los grandes rezagos y deficiencias que presenta el mercado de nuestra ciudad.

Entre éstos, destacó el rebose de aguas negras que con las lluvias se agrava, la extorsión y maltrato de los inspectores, proliferación del ambulantaje y la incertidumbre legal de quienes por muchos años han trabajado como locatarios.

Estas situaciones, señaló, sólo demuestran que quienes están a cargo del área muy al contrario de cumplir su función están rebasados con la problema y con la actitud de encubrirlos y dilatarlos sólo inspiran sospechas de que se han vuelto parte del sistema que combatimos.

"Las cosas en los mercados no van nada bien", dijo.

Es evidente para los meridanos, señaló, que al limpiarse una calle de ambulantes éstos se trasladan a otras, proliferan las máquinas de juego, cada día hay más tianguis sin orden, los censos distan muchos de ser reales y los tolderos ya agarraron de nuevo el control de los tianguis, si es que algún día lo perdieron.

Indicó que los regidores de Mercados y Movilidad quieren sumar a la causa pero, remarcó, no hay respeto ni colaboración con ellos por parte del subdirector del área, Jorge Antonio Jorge, y están rebasados ante la actitud totalmente irrespetuosa y fuera de reglamento que ha adoptado al no responder sus requerimientos ni comparecer a la comisión cuando se le ha solicitado.

Por ello, Milagros Romero pidió al alcalde Mauricio Vila que instruya a Jorge Antonio a cumplir con sus obligaciones e informarles.

No puede ser, señaló, que el señor sienta que está por encima de ellos y del reglamento. (José Repetto)