jueves, 15 de septiembre de 2016

septiembre 15, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 15 de septiembre.- Como parte de las actividades de la Semana Scout que inició el pasado domingo, y para contribuir en la formación cívica y fomentar valores, la Comuna cedió, por un día, cargos públicos a niños y jóvenes de la Asociación de Scouts de México A. C., grupo I Valladolid San Servacio.


Como primer acto, en el despacho de la presidencia, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante le entregó el cargo de alcaldesa a la joven Alejandryne Guadalupe Aguiar Rives, de 20 años de edad y estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Durante el acto simbólico Alpha Tavera dijo sentirse orgullosa de que esta asociación, caracterizada por la formación integral de niños y jóvenes, tenga buena relación con la Comuna y pidió a los scouts que tomaron cargos públicos asumir esta experiencia con responsabilidad.

“Aquí conocerán el trabajo y las funciones que se desempeñan en cada una de las áreas para servicio y beneficio de la sociedad”, resaltó la primer edil.

Por su parte, la joven Aguiar Rives le colocó a la alcaldesa la pañoleta de la agrupación y le entregó un escudo como distintivo.

En su oportunidad, el subjefe de grupo, Luís Padilla Puga, agradeció las facilidades otorgadas por la alcaldesa, a quién le comentó que como asociación están listos para atender y servir en cualquier evento en el que los invite la Comuna, pues es parte de su formación.

Posteriormente se presentó al niño Luís Augusto Raz Pasos como Director de Desarrollo Sustentable y Ecología, estafeta que le cedió la responsable de la misma, Génesis Hernández, en sus oficinas.

También asumieron cargos por un día, como Presidenta del DIF Municipal, las niñas Nalia Regina Coronado Arzápalo, Alemy Vanessa Aguilar Alcocer, Ana Karen Valdez Quintal y Somary Sayuri Uch Cervera. El reconocimiento se los entregó la licenciada Diana Escalante Acevedo.

Por último, recibió el cargo como Directora de Seguridad Pública la niña Naomy Gissel Raz Pasos, por conducto del subdirector Reymy Reinaldo Perera Salazar.

Entre sus actividades como presidenta municipal por un día, Alejandryne Guadalupe Aguiar Rives, acompañada de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, realizó una visita de supervisión de obras en las colonias Fernando Novelo y Militar, así como en el barrio de Sisal, donde se construyen y repavimentan calles.

El grupo I Valladolid San Servacio, integrado por aproximadamente 60 personas, estuvieron representadas por la jefa, Greysi Guadalupe Rives Díaz. (Boletín)