jueves, 15 de septiembre de 2016

19:42:00
MÉXICO, 15 de septiembre.-  Las empresas Cinépolis y Cementos Mexicanos (Cemex) anunciaron  que construirán, en conjunto, 15 cines de última generación en diferentes puntos del país.


“Constantemente buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más personas en nuevos lugares”, afirmó Arturo López Martín, director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis.


Se calcula que los cines estarán listos en un plazo de dos años, con la participación de Cemex como proveedora de 15 mil metros cúbicos de concreto especial, detallaron las empresas en un comunicado de prensa.

El primer cine de este tipo estará en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Su construcción comenzó este mes y se calcula que estará listo 10 semanas antes del tiempo requerido en un proceso de construcción tradicional, lo que representan una reducción de 50% del tiempo de construcción.

De acuerdo con la revista Forbes, además de Monterrey, los complejos tendrán entre cinco y seis salas en las siguientes ciudades: León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Bucerías, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco;  Río Verde, San Luis Potosí; Ciudad Juárez, Chihuahua; Huamantla, Tlaxcala; Chalco, Estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Caucel, Yucatán; Delicias, Chihuahua; Cuidad de México; Cuidad Guzmán, Jalisco, y Guasave, Sinaloa.

Las empresas indicaron que la construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, de tal manera que se pueda disfrutar una dramática película de época al lado de una película de súper héroes con explosiones y batallas épicas; además de contar con un excelente aislamiento térmico y acabados estéticos. (Proceso)