viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
TICUL, Yucatán, 13 de mayo. Con el fin de reforzar las campañas de descacharrización y las acciones enfocadas a mantener el combate permanente en contra del dengue, chikungunya y zika en nuestro municipio, ayer por la mañana se dio inicio al Programa “Recicla por tu bienestar” en el campo deportivo Filiberto Chan Be de la colonia San Román de Ticul.

En la jornada se obtuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que participaron aproximadamente 700 personas y gracias al apoyo se lograron recolectar 12 toneladas de residuos como plásticos, pet, cartón, papel, aluminio y cacharros.


Esta actividad fue presidida por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Mauricio Sahuí Rivero, la Secretaria municipal Erika del Rocío Sandoval Alejos en representación del alcalde Camilo Salomón López y el Delegado de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán.

En el marco del esquema, además de la recolección e intercambio de bonos por productos de uso básico, se realizó la Feria de Servicios Gubernamentales con la participación de la Secretaría de salud de Yucatán, Registro civil con asesorías jurídicas, Procuraduría de la defensa del menor y la familia (PRODEMEFA), programa seguros de vida para jefas de familia, Derechos humanos del Estado de Yucatán y un kilo de ayuda.

Por otra parte, el día de ayer Salomón López entregó uniformes, bombas de aspersión y otros equipos al personal de protección civil municipal que encabeza Arturo Mena Chavarría para realizar un mejor trabajo en esta temporada de quemas e incendios forestales.