viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Para dar más y mejores herramientas a emprendedores micro, pequeños y medianos empresarios, el Ayuntamiento gestionó los servicios de la Oficina Móvil Nafinsa, dedicada en recorrer el país con su innovador concepto de capacitación y que esta semana llegó a Mérida donde estará hasta el 21 de los corrientes.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó esta mañana una visita a la oficina móvil que está instalada a un costado del Parque de La Mejorada, a fin de constatar los buenos servicios que ofrece que son muy demandados por los meridanos.

-Esta demanda de emprendedores y pequeños empresarios originó que el Ayuntamiento haya solicitado a Nafinsa extender la permanencia de la Oficina Móvil, que inicialmente estaría hasta este sábado 14, pero ahora continuará una semana más –expuso.

Ante la Oficina Móvil Nafinsa, Víctor Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico; Adrián Plata Monroy, delegado de NAFIN en Yucatán; Mauricio Vila Dosal, Alcalde de Mérida, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.

La Oficina Móvil es un tráiler adaptado con una sala de usos múltiples en su interior, con pantalla, sillas y aire acondicionado.

Vila Dosal acompañado de Adrián Plata Monroy, delegado de Nafin en Yucatán, y de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, saludó a los 30 alumnos de la Universidad Latino que al interior de la unidad tomaban el curso “Ventas para pequeños negocios” impartido por el consultor Ian Poot Franco.

El alcalde, acompañado del Regidor Víctor Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, intercambió impresiones con los estudiantes sobre la importancia de contar con este tipo de oportunidades que les permite aprender y conocer herramientas prácticas y útiles para el desarrollo y/o fortalecimiento de negocios.

“Esta capacitación, a partir de pláticas y talleres, está a cargo de consultores expertos, que están aprovechando muchos jóvenes emprendedores, y resulta de gran importancia para el impulso de nuevos proyectos que a corto plazo darán múltiples beneficios para la ciudad”, señaló.

Subrayó que el impulso a los emprendedores es una de las prioridades de su administración, y recordó que se trabaja en el proyecto de contar con un Centro para Emprendedores para quienes estén interesados en iniciar un negocio, con servicios de capacitación en temas fiscales y legales. Este centro, añadió, estará ubicado en el barrio de San Sebastián y se espera que su apertura sea a fines de este año.

El primer edil reconoció a Nafinsa por este tipo de programas que ofrece a los gobiernos municipales y estatales, y para el caso del Ayuntamiento de Mérida, por las facilidades otorgadas que permitieron concretar la visita y extender los días de permanencia de la unidad móvil en la ciudad.

La unidad, desde que está en Mérida, ya atendió a más de 500 personas, en su mayoría jóvenes emprendedores.

La Oficina Móvil de Nafin tiene el propósito de acercar programas de formación empresarial, capacitación y de asistencia técnica, directamente en los lugares donde se ubican las empresas en forma gratuita.

Como parte de los cursos que imparte la Unidad Móvil están “Consíguete un Crédito”, “Sácale provecho al buró de crédito”, “Régimen de Incorporación Fiscal”, “Forma tu micro empresa”, “Crédito Joven: Herramientas para emprender”, “12 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Ventas para pequeños negocios”, “Identifica a tu cliente y mercado”, “Cómo solicitar crédito en un banco”, entre otros.

Para participar en los cursos gratuitos que ofrece la Oficina Móvil no se requiere registro previo ni confirmación, es sólo acudir a la unidad ubicada en la calle 59 por 50, centro, de 10 a 13 horas y de 15 a 17:30 horas, de lunes a sábado.