viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), destacó la importante presencia de una delegación de 150 artistas yucatecos para la Semana de Yucatán en México, a celebrarse del 13 al 23 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Roger Metri, segundo desde la izquierda (foto: José Repetto)

Entrevistado momentos antes de la ceremonia inaugural, el funcionario destacó la amplia oferta cultural que el Gobierno del Estado trajo consigo para los visitantes, que incluye al Ballet Folclórico del Gobierno del Estado y la Orquesta Típica Yukalpetén acompañada por solistas como Marilú Basulto, Angélica Balado, María Teresa, Cony Ancona y Adalberto, entre otros.

Así como bailarines y artistas de teatro regional, entre quienes destacó a Conchy León, Candita y Los Dzerecos, entre otros, a quienes describió como artistas que el público yucateco o el público que disfruta lo yucateco piden.

No podían faltar, indicó, Sergio Esquivel, María Medina, Maricarmen Pérez, "los embajadores de la música yucateca".

Los eventos, destacó, empezarán a la una de la tarde y seguirán "hasta que el cuerpo aguante".

Metri destacó que a raíz del éxito en pasadas ediciones, hoy hay 32 expositores más que el año pasado y están presentes 11 municipios y sus comisarías, la capital del Estado y los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid.

"Hay cosas que nos dan identidad. La música, el teatro, nuestra ropa típica, las artesanías", remarcó.

"Vengan, con nosotros, como don Armando Manzanero, la semana tiene más de 7 días. Son diez días que van a disfrutar de Yucatán en la Ciudad de México", invitó Metri Duarte. (José Repetto)