viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
NUEVA YORK, 13 de mayo.- El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que está “al tanto” y que abrirá una investigación sobre los dichos de Anthony Senecal, de 84 años y que durante 17 fue el mayordomo del magnate Donald Trump, que en su cuenta de Facebook habló de matar al presidente Barack Obama.

Senecal, que luego se convirtió en el “historiador” del club de Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, publicó controvertidos mensajes en su cuenta de Facebook, de modo que solo fueran visibles para sus amigos. La revista Mother Jones, que accedió a sus mensajes, los difundió posteriormente.

El miércoles, el hombre publicó sobre el presidente Obama que "habría debido ser tomado por nuestros militares y fusilado como un agente enemigo durante su primer mandato. En vez de eso, sigue en el poder".

Trump con Anthony Senecal.

La revista indica que desde 2015 el exmayordomo señaló que el mandatario estadounidense que "debería ser ahorcado por traición". Además de eso, le ha proferido todo tipo de insultos en al menos una docena de publicaciones.

El exempleado de Trump ha publicado en su perfil de la red social banderas confederadas en varias ocasiones. También ha tenido palabras despectivas para con los musulmanes y para otras figuras políticas como Michelle Obama y Hillary Clinton.

Mother Jones afirma que Senecal le confirmó que él escribió los controvertidos mensajes que aparecen en su red social.

En tanto, Hope Hicks, portavoz de la campaña de Donald Trump, aseguró que el hombre “no ha trabajado en Mar-a-Lago desde hace años. Sin embargo, repudiamos de forma total las horribles declaraciones que ha hecho sobre el presidente”.

The New York Times publicó en marzo un perfil del trabajador del magnate, del que se dijo que era la persona con la mayor capacidad de saber exactamente lo que quería Trump.

El antiguo mayordomo ahora lleva visitas guiadas a Mar-a-Lago.