viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, destacó esta mañana durante la ceremonia inaugural de la Semana de Yucatán en México la suma de voluntades de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para traer de nueva cuenta a la Ciudad de México una muestra de lo más representativo de la entidad.

Juan José Abraham, presidente del CCE (foto: José Repetto)

"Yucatán es un estado moderno, lleno de tradición y leyenda. Rico en cultura y naturaleza. Es el orgullo de quienes nacimos bajo su cielo y el suspiro de quienes dejaron esa milenaria tierra", dijo.

Los visitantes, destacó el líder empresarial, podrán ver y adquirir productos que han colocado a la entidad en el mercado nacional e internacional.

Abraham mencionó que en recinto hay 240 expositores de marcas yucatecas de prestigio y tradición, así como artesanos que ofrecerán y darán a conocer sus productos por 10 días a los capitalinos.

"El sector empresarial yucateco mostrará la calidad de sus productos, con los cuales hemos conquistado los mercados del país y del mundo. A partir de este día, los productores yucatecos mostraremos una vez más que estamos preparados para llevar nuestros productos a los diversos mercados, tanto regionales como nacionales e internacionales, para lo cual llevamos años de preparación con resultados positivos al conquistar cada vez un mayor mercado", agregó.

Gastronomía yucateca, prendas bordadas de dama y caballero, así como un amplio catálogo de productos y servicios turísticos son algunos de los atractivos que podrán disfrutarse durante el evento, a celebrarse hasta el 23 de mayo en el Palacio de los Deportes.

"El sector empresarial una vez más está presente, pues en las ediciones anteriores hemos comprobado que este evento es el escaparate ideal para atraer más clientes de la zona centro del país, quienes conocen aquí la calidad de los productos, servicios y la belleza de los atractivos turísticos que tenemos en Yucatán". añadió.

Yucatán, aseguró, tiene creaciones de la más alta calidad que compiten en cualquier mercado del mundo, pues los empresarios han sabido transformar y modernizar nuestros sectores productivos.

"Para el Consejo Coordinador Empresarial, la Semana de Yucatán en México representa la oportunidad de llegar al mercado más grande del país y mostrar las ventajas y las bondades de nuestra tierra", remarcó. (José Repetto)