viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
PETO, Yucatán, 13 de mayo.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama visitó este fin de semana este municipio, donde se reunió con jubilados y pensionados del FSTSE, con quienes habló sobre el Pensionissste, además de acompañar al alcalde Jaime Hernández Santos en el arranque de diversas obras.

En la cabecera, la vicepresidenta del Senado informó a casi un centenar de integrantes de la delegación Peto-Tzucacab del FSTSE que el tema del Pensionissste ya no fue discutido en el período de sesiones ordinario que recién concluyó y se prevé que la iniciativa se mantenga congelada.

La Senadora del PAN prevé que la reforma del Pensionissste se mantenga congelada mientras resulte lesiva a los jubilados.

La legisladora federal recordó que la propuesta buscaba separar al Pensionissste del ISSSTE y convertirlo en una empresa paraestatal, poniendo en riesgo los fondos de los trabajadores.

—Nosotros hicimos una serie de foros en Mérida y en otros municipios del interior del Estado, con especialistas y con derechohabientes, y luego envíe a cada senador, en especial a los presidentes de comisiones, una relatoría de hechos, que demostraba el total rechazo a este cambio —recordó.

En la reunión, los jubilados consideraron que la labor de Rosa Adriana contribuyó a detener el avance del proyecto, que ellos consideran lesivo, y le agradecieron su interés en este tema. Los adultos mayores también aprovecharon para solicitarle a la senadora diversas gestiones.

Obra pública

La legisladora federal también encabezó el banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas y de una ampliación de alumbrado público en la cabecera, y la construcción de 22 pies de casa.

De acuerdo con las autoridades municipales, la construcción de guarniciones y banquetas representa un costo de 840,000 pesos, en tanto que la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Felipe Carrillo Puerto representa una inversión de 800,000 pesos.

El Ayuntamiento también construirá 22 pies de casa, proyecto en el que se invertirá casi 1.5 millones de pesos, para igual número de familias beneficiadas de las comunidades de San Dionisio, Xoy y la cabecera municipal.

En la comisaría de Xoy, donde fue el arranque del programa de pies de casa, un ex comisario y varios vecinos reconocieron a Rosa Adriana y le agradecieron el trabajo que ella hizo por la comunidad hace varios años, cuando fue funcionaria de la Sedesol.