jueves, 5 de mayo de 2016

mayo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- Doble homicidio con arma blanca en la quinta Santa Cecilia, ubicada sobre Av. Colón número 502 entre 60 y 62, vivienda de don Juan Campos Casares y Lucely Peniche Pasos (Lucely María Peniche Pasos) quienes fueron las víctimas.

Informa Reporteros Hoy: El hallazgo de los cuerpos lo hicieron los familiares que al llegar a la residencia Santa Cecilia, de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.

Los dos cuerpos son de los propietarios de la vivienda y, de acuerdo a versiones preliminares, tienen rastros de violencia.



La Fiscalía General del estado realiza las investigaciones y solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del hotel Presidente Intercontinental “Villa Mercedes” así como de la Clínica que colinda con el patio de la residencia. Según el Diario de Yucatán, los videos arrojaron que el homicida es un empleado de ese hotel y trascendió que el presunto criminal fue detenido; al parecer hay un cómplice que está prófugo, pero todavía (3 a.m. del viernes) no hay información oficial. 

Se informa que los occiso, de 87 y 91 años (ella era la mayor), fueron asesinados con saña, dice La Vieja Guardia, que indica que el móvil puede ser el robo porque la casa estaba revuelta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos multidisciplinarios acudieron al predio  para realizar el levantamiento legal de los dos cadáveres reportados a esta institución.

Miembros de la Policía Ministerial, así como peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encuentran ya en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las averiguaciones de ley respecto al caso.

Johnny Oliver recuerda que en la casona se filmó la telenovela "Si Dios me quita la vida", protagonizada por Daniela Romo y César Évora. Johnny también informa de la pérdida que para la música significa el fallecimiento de don Juan Campos.

El Maestro Renán Alberto Guillermo González escribió en su Facebook:

Qué pena Yucatàn, qué pena para la cultura y las artes Yucatecas, los asesinos de la avenida Colón enlutan a la comunidad artística ya que las victimas fueron don JUAN CAMPOS CASARES y su señora esposa , doña LUCELY PENICHE.

Don Juan Campos Casares es uno de los mejores músicos que tuvo la Orquesta sinfónica de Yucatán en los años 70s y 80s . Fue uno de los mejores violinistas que ha dado Yucatan y el único músico de estas tierras que tocaba el arpa . Artista de un currículum impresionante que seguramente los especialistas en música lo abordarán más adelante.

LAMENTAMOS Y CONDENAMOS EL ASESINATO DE UN ARTISTA YUCATECO .

Descanse en paz DON JUAN CAMPOS CASARES Y SU SEÑORA ESPOSA DOÑA LUCELY PENICHE .

Según Yucatán Ahora, se sospecha que el homicida podría ser algún ex empleado de la pareja en su hacienda ubicada en Baca.

La pareja era propietaria de varios vehículos de colección, incluyendo un Mercedes Benz que perteneció a Pedro Infante. Eran muy conocidos en la zona porque a diario salían a pasear en su Jeep antiguo.

Grillo Porteño especifica que don Juan era dueño de la hacienda San isidro Kuxub y que hay varias propiedades construidas sobre sus tierras en el municipio de Baca (enlace).