jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- El teatro será la disciplina que esta semana predominará en las presentaciones de los mejores proyectos del Mérida Fest en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.


La obra dramática de Paco Marín llega con dos propuestas de su repertorio: “Ahí, no es un lugar en el espacio” y “Venus y Adonis”. La primera es un monólogo en verse blanco interpretado por Rafael García Medina quien presenta un drama existencial de la vida, sus sueños, aspiraciones que vive como muchos jóvenes de clase media en una sociedad acostumbrada a señalar y rechazar a quienes le son diferentes, y en ese andar siempre llega a un punto de reflexión sobre la vida. Tendrá funciones hoy jueves y mañana viernes 19.

La segunda propuesta es “Venus y Adonis”, un collage escénico en verso blanco basado en textos de William Shakespeare y el cuento “Todo o nada” de Jorge Luis Borges. La pieza teatral expresa el malogrado amor de la diosa Venus por su Adonis, amor al que el destino se opone violentamente y lleva al joven a su prematura muerte, en una versión de Paco llena de desempeño dramático y expresión corporal bien logrado por los actores Ligia Aguilar, Alfonso García Medina, Laura Zubieta, Andrea Urbán, Miguel Ángel Canto y Rafael García Medina. La obra se presenta el 20 y 21.

Las cuatro funciones dirigidas por Paco Marín comenzarán a las 21:00 horas.

La tercera apuesta de la semana es “Lola y el rompecabezas” de La Fragua Producción, en la que el director Óscar López, con ayuda de dos personajes, reflexiona los diferentes tipos de familia que hay analizados desde la perspectiva infantil. El atractivo visual de la obra es la escenografía desarrollada a través de un rompecabezas de lego que le permite a la pequeña protagonista descubrir qué pieza le falta en su vida familiar. A “Lola y el rompecabezas” le quedan este mes dos funciones, este fin de semana y el domingo 28, al mediodía.

La cuota de colaboración de todas las obras es de $50 pesos la entrada general $25 para niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam. La taquilla es para los artistas. (Boletín)