jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El presidente de la asociación civil Provida, Jorge Serrano Limón, fue detenido este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR) en el cumplimento de una orden de aprehensión en su contra, confirmaron a CNNExpansión fuentes oficiales de la dependencia.

La Procuraduría detalló en un comunicado, en el que no menciona especificamente el nombre, que fue detenido “por faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer”.

La PGR detectó un desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539 pesos asignados a la organización civil ProVida, presidida por Serrano Limón.

Serrano está acusado de cometer peculado. La orden de aprehensión fue girada el 21 de octubre de 2015 y fue hasta este miércoles que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentaron al inculpado ante el juez de la causa.

La PGR detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una investigación en la asociación Provida, dedicada a promover la vida desde el momento de la concepción, y encontró diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno federal, durante la adminsitración de Vicente Fox, le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

“La ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764,539.71 pesos, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente por el Delito de Peculado…en contra del Administrador y Presidente del Comité de la referida asociación civil”, dice el comunicado. (CNNExpansión / Excélsior)