jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- "Hemos apoyado a la sociedad y a la ciudadanía en general sin ningún distingo, sin ningún color", declaró Giovani Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, destacando que la dependencia tiene las puertas abiertas para atender a los meridanos.

Giovani Canto, subdirector de Atención Ciudadana (foto: José Repetto)

Indicó que los últimos meses han sido de mucho trabajo atendiendo todo tipo de reportes, siendo los más solicitados aquéllos relacionados con los servicios públicos.

"Tenemos nosotros la orden y la disposición del alcalde de que esto se atienda con prioridad", dijo.

Atención Ciudadana recibe y canaliza reportes de fallos en el alumbrado público, baches, alcantarillas tupidas, rampas para personas con discapacidad, poda de árboles, animales muertos y pavimentación de calles.

No son competencia del Ayuntamiento, precisó, cuestiones de índole estatal o federal como todo lo relacionado con carreteras o poda de árboles cuyas ramas tocan cables de alta tensión, al igual que problemas con el pago de luz y agua potable.

Tampoco, señaló, pueden avocarse al 100% a gente proveniente de otros municipios, debido a que tienen sus propios gobiernos.

"El recurso que tenemos es limitado y las peticiones son ilimitadas", precisó. (José Repetto)