jueves, 18 de febrero de 2016

febrero 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- Consta en la sección de transparencia del portal del PAN Yucatán que su presidente estatal, Raúl Paz Alonzo, ha cumplido su compromiso de no cobrar por desempeñar dicho cargo.

Raúl Paz (derecha) con Miguel Rodríguez Baqueiro, Secretario General del partido (foto: José Repetto / Archivo)

Paz Alonzo, también diputado local, se comprometió en la campaña por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a renunciar a su sueldo para ayudar al fortalecimiento de los comités municipales.


El predecesor de Raúl Paz, Hugo Sánchez Camargo, cobró un sueldo mensual bruto de $77,760.00 durante el período comprendido entre enero y agosto de 2015. En el tabulador de septiembre a diciembre aparece en blanco el espacio correspondiente al sueldo de Paz Alonzo y esto, pudimos confirmar, se debe a que no está cobrando salario alguno por encabezar el CDE:

En el apartado de transparencia del portal se pueden consultar decretos administrativos, organigramas, el perfil de puestos, directorio, tabuladores de sueldos, presupuesto asignado y enajenación de bienes, entre otras informaciones extensivas y recientes -hasta enero 2016- que por ley debe hacer públicas todo instituto político.

El portal Mayaleaks acusó a paz Alonzo de "acabar con la transparencia en el PAN", alegando que la página web donde el partido debe publicar lo relativo a los recursos que recibe había sido eliminado.

Sin embargo, la dirigencia del partido precisó que el portal estaba en mantenimiento, lo cual fue confirmado en días pasados cuando éste fue activado nuevamente.