viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- “Jugar en la NFL es un compromiso de todo el año, de todos los días por muchas horas. No hay atajos para tener éxito, sino que se requiere de mucho trabajo diariamente”, recomendó Stefen Wisniewski a los jóvenes que deseen hacer carrera como deportistas profesionales.

“Diariamente estoy pensando en cómo mejorar, desde mi alimentación, hidratación, el trabajo de pesas y la velocidad. Eso incluye estudiar los videos de mi forma de jugar, analizar los de otros equipos, y eso requiere de mucho compromiso”.

El jugador central de los Jaguares de Jacksonville dijo que para él hay muchos retos en la Liga Nacional de Futbol Americano y que uno de los más grandes han sido las lesiones.

“He tenido muchas cirugías, pero con la ayuda de Dios me he recuperado de ellas”.

En la rueda de prensa, sentados, "Chucho" Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte, el diputado federal Francisco Torres Rivas, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, Stefen Wisniewski y los coaches.

El número 61 de Jacksonville puntualizó que “algo que me ha ayudado mucho para lograr el éxito es enfocarme a Dios en todo lo que hago”.

Otro reto es pasar de colegial a profesional, ya que el nivel que se exige es muy diferente.

“En la universidad creía que era muy grande y muy fuerte, pero al llegar a la NFL me encuentro con que hay gente mucho más grande y fuerte que yo”.

El jugador profesional de 26 años se encuentra en Mérida para impartir clínicas de este deporte hasta el domingo próximo, en los campos de la comisaría Sodzil Norte y del seminario de la Arquidiócesis de Yucatán.


Wisniewski ofreció hoy una rueda de prensa en compañía del diputado federal yucateco Francisco Torres Rivas y directivos del club de futbol americano “Lobos de Mérida”, quienes gestionaron la visita con el apoyo del Fellowship of Christian Athletes (FCA).

A pregunta de un reportero, consideró que las Panteras de Carolina tienen muchas posibilidades de ganar el Súper Tazón que se disputa el domingo porque su quarterback “Cam Newton ha estado imparable”.

En las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán, el también ex jugador de los Raiders de Oakland manifestó que “estamos aquí (en Mérida) porque amamos el futbol americano y amamos a Jesús”.

Se dijo impresionado por la capacidad atlética de los jugadores en la localidad. “Me encontré con muchachos muy fuertes y grandes, que tienen buen fundamento de este deporte”.

“Los muchachos poseen buena actitud; en el primer día trabajaron fuerte y hay buen potencial”, indicó

El coach de Lobos, Diego Sosa Madera, informó que tuvieron alrededor de 100 participantes en el primer día y aún hay oportunidad para que los interesados se inscriban en los tres días restantes, sin importar el club al que asistan.

Los beneficios del FCA no son exclusivos del club Lobos, dijo, sino es una oportunidad para todos, ya que en EU esta organización es una plataforma mundial de deportistas y nuestros jóvenes tienen potencial para ser observados.

“Queremos trabajar en conjunto y acabar con esas barreras entre equipos”, subrayó el coach de Lobos; mientras Juan Sosa Puerto, director del IDEY, coincidió en que sería muy positivo crear la Asociación Estatal de Futbol Americano, con estatutos propios.

En la rueda de prensa, también donde estuvieron presentes coaches y ex jugadores de la NFL, el diputado Torres Rivas agradeció a los visitantes Gracias “venir de tan lejos para aportar su granito de arena a la sociedad de Yucatán”.

Indicó que si bien el futbol americano no tiene aún gran popularidad y arraigo como otros deportes en la entidad, “ayuda al trabajo en equipo, a cultivar la disciplina y a tener una mejor sociedad”.

“Panchito” Torres, quien se caracteriza por apoyar el deporte, hizo un reconocimiento a todos los clubes de futbol americano en el Estado, deseando que cada vez sean mayores.

Al final del acto, Wisniewski obsequió balones con su firma a sus anfitriones en esta ciudad, a quienes agradeció el recibimiento y las facilidades para realizar el campamento donde comparte sus técnicas y conocimientos.

En el evento estuvo también director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, quien agradeció la visita de los extranjeros.

Stefan proviene de una familia de jugadores, ya que su padre (también presente en Mérida), su tío y hermano tuvieron grandes logros en la NFL jugando con equipos como Potros de Indanápolis y Raiders de Oakland.