viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MOTUL, Yucatán, 5 de febrero.- Con el desfile infantil inició el Carnaval Motul 2016 ¡Viva la Alegría!, alrededor de mil alumnos de 8 preescolares de la cabecera, tanto publicas como privadas, participaron en el derrotero luciendo una gran variedad de disfraces que dieron colorido a este festejo.

El derrotero estuvo encabezado por los reyes especiales del municipio, Gloria May Peniche “Werita I” y Kevin Cruz Flores “Kevin I”, quienes serán coronados mañana sábado y que al llegar frente al palacio municipal cosecharon nutridos aplausos gracias a su entusiasmo y las ganas que mostraron al momento de presentar un corto bailable.
Los superhéroes no podían faltar al desfile infantil de La Perla de la Costa.

Los menores derrocharon alegría durante el trayecto, al ritmo de mambo, batucada y banda presentaron sus bailables frente al palacio municipal,  donde se encontraba presidiendo el alcalde CP. Vicente Euán Andueza acompañado de regidores y de los reyes infantiles, juvenil, diversidad  y de la tercera edad.

Rumberas, vaqueros, superhéroes, payasos, animalitos y princesas fueron solo algunos de los muchos disfraces que pudieron ver en el derrotero.


Los familiares de los pequeños aprovechaban el momento para tomar sus fotos de recuerdo.

El derrotero estuvo encabezado por los reyes especiales del municipio, Gloria May Peniche “Werita I” y Kevin Cruz Flores “Kevin I”, quienes serán coronados mañana sábado.


El desfile infantil se logró gracias a la participación de los distintos preescolares del municipio, participaron las escuelas “Narciso Mendoza”, “José María Pino Suárez”, “Rafael Moguel Gamboa”, “José Rosas Moreno”, “Esperanza García de Nyssen”, “Felipe Carrillo Puerto”, “San Ángel” y “Mi Pequeño Mundo”.

El CP. Vicente Euán Andueza felicitó a los niños, maestros y padres de familia, expresó que en este carnaval el lunes esta programado otro paseo a partir de las 3:00 de la tarde, para salir caminando de la Primaria Unesco a la plaza principal, donde convoca a todas las familias a salir a las calles y participar.

Con este desfile iniciaron prácticamente las festividades que continuarán el sábado 6 con la coronación de los reyes juveniles, infantiles, de la tercera edad, especiales y de la diversidad sexual. El carnaval concluirá el martes 9 de febrero y se tienen programado desfiles, paseos y bailes gratuitos.