viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
SALTILLO, Coahuila, 5 de febrero.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, dijo que creer en su inocencia no es un acto de fe sino un acto de ley y que él fue exonerado.

De las críticas que ha recibido en redes sociales sobre las dudas respecto a su inocencia dijo que la incredulidad se resuelve con el documento oficial que lo exonera, “lo importante es: papelito habla”.

“Si hay insultos, también hay gente en mi tierra que salió a las calles a hacer oración cuando estaba en la diligencia con el juez. Lo que importa es lo que digan las autoridades”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión.

La llegada de Humberto Moreira a la Ciudad de México, el miércoles por la noche.

El priista detalló que en el caso de España puede ser requerido como testigo ya que hay otras personas que están siendo investigadas.

Recalcó que la resolución de un juez español dice que en su caso “no hay acto alguno que denote la comisión o siquiera la preparación de delito alguno”.


El miércoles por la noche, Moreira llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que las autoridades de España le regresaron su pasaporte al retirarle las medidas cautelares en la investigación que se le sigue en ese país.

Explicó que regresó a México porque quería estar con sus hijos después de este proceso que, dijo, fue muy doloroso.

“Tenía que defender mi tesis doctoral y tenía lo opción de quedarme allá hasta el 18 de febrero o regresar a ver a mi familia y defender la tesis en el verano, fue por la que opté. Además, quien manda en mi casa es mi señora y dijo: vámonos para México”, comentó.

El ex presidente del PRI dijo que si regresa a la política lo hará en su tierra, donde conocen su trabajo y la obra pública que realizó durante su gobierno.

“Cuando fui gobernador (de Coahuila) fue el estado que más disminuyó la pobreza y la marginación social”, apuntó.

Moreira agradeció el apoyo de su partido: “En el caso del presidente del partido (Manlio Fabio Beltrones), antes de que se emitiera este auto de libertad hacia mi persona, él expresó públicamente que se permitiera que me defendiera y se demostrara mi inocencia y fue claro al decir que tengo derecho a participar en un proceso electoral”. (Vanguardia)