viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
HUHÍ, Yucatán, viernes 5 de febrero.- Economizar los gastos del hogar, fortalecer la  salud de los niños y adultos mayores, y generar ventas con los excedentes,  son acciones que destaca el Programa de Producción Pecuaria de Traspatio que el día de hoy benefició a mil 208 habitantes de este municipio.

Sin importar las inclemencias del tiempo, las familias recibieron su paquete de aves de traspatio (que incluye  5 pares de aves),  esto es con el motivo de generar, si así lo prefieren, excedentes de carne y huevo para su comercialización.

La alimentación es básica para mejorar el rendimiento sobre todo en los niños y adultos mayores que tanto lo requieren, por ello el esquema ha estado presente y favoreciendo a la gente de los 106 municipios de la entidad.
La entrega de hoy benefició a mil 208 habitantes de Huhí.

“El Programa de Producción Pecuaria de Traspatio ha superado las expectativas  y seguirá con este ritmo de trabajo para fortalecer la salud de la gente vulnerable por su alto contenido de proteínas,  para generar  ahorro en los gastos del hogar y comercializar el producto”, subrayó el director General de la secretaría de Desarrollo Rural (Seder),  Mario González González, al acudir a ese evento en representación del titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez.

Por su parte, el alcalde Luis Echeverría Montero agradeció al Poder Ejecutivo  por cumplir sus compromisos y sobre todo por hacer que los apoyos lleguen a las manos de la gente que más lo necesita.

Días antes, el personal de la Seder caminó las calles de este municipio, tocaron las puertas de las casas y entregaron los “tickets” para que los habitantes puedan recibir los beneficios del programa.