viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- En coordinación con 14 organizaciones de la sociedad civil, el aspirante a la Presidencia del Comité Municipal en Mérida, del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús “Chucho” Pérez Ballote se comprometió a conformar el Consejo Ciudadano de Participación y Vigilancia.


-En amena charla de acuerdos y con el fin de aportar a la sociedad, un total de 14 asociaciones civiles y un servidor nos hemos comprometido a conformar este órgano de vigilancia del actuar social y político de nuestra Mérida, mismo que entraría en funciones de ser electo este 14 de febrero –dijo el candidato Pérez Ballote.

Junto con la propuesta se estableció la elaboración de una agenda que como partido permitirá hacer las adecuadas anotaciones y observaciones de vigilancia en materia principalmente legislativa y de transparencia.

-Se trata de generar una nueva visión del partido, responsable en su crítica e incluyente con todos los sectores. Asimismo pensar en la apertura del pan a los ciudadanos, en el relevo generacional que tarde o temprano nos alcanza, y que este debe tener bien cimentadas no solo las bases de los valores panistas, sino la crítica responsable, con el fin de fortalecer la estructura principalmente en los jóvenes y mujeres que van creciendo –dijo el candidato.

Por su parte los representantes de las asociaciones civiles solicitaron al aspirante al CDM del PAN en Mérida se elabore una agenda con temas de índole social para que sean puestos en marcha en caso de resultar electo, buscar una sociedad ecuánime, generar relaciones sociales que puedan integrar a la sociedad haciéndolas participe como monitor ciudadano; petición que Pérez Ballote aceptó gustosamente.

-Promoveremos un partido que trabaje de la mano con la sociedad civil, no queremos que la gente nos perciba como un partido más, vamos a demostrar que los gobiernos emanados del PAN son los mejores, haciendo una labor de promoción ciudadana - finalizó el aspirante.

Entre las asociaciones que entablaron la plática enriquecedora de la Sociedad organizada, estuvieron la Frente Cívico Familiar Red Infantil Ecológica, Comunidad San Marcos A.C., Provaut A.C., Musun, Alianza de Educadores del Golfo de México, Comité Vecinal de la colonia del Sur, Manos Unidas por el Sur Mérida, Unidad y Fortaleza Ciudadana, Plan Estratégico Yucatán y Comisión por México; también se contó con la presencia de la Dra. Gina Villagómez Valdez investigadora activista y Lic. Sara Estrella León, Secretaria de Gestión Social del Sindicato del Poder Judicial. (Boletín)