sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de Seguimiento de Políticas Públicas en materia juvenil (CONSEPP), Alejandra Silva Soriano, el próximo martes 17 en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la UADY, rendirá protesta el Consejo Consultivo Juvenil Yucatán, que surge con la finalidad de evaluar y hacer recomendaciones en las políticas públicas del ramo.


Nayelli Hernández Crespo, presidenta entrante de dicho Consejo, explicó en rueda de prensa que este órgano ciudadano estará integrado por 10 jóvenes profesionistas, quienes promoverán este ejercicio social que involucra la participación de la juventud yucateca.

-Estamos replicando el esfuerzo nacional del CONSEPP, órgano que trabaja con el Instituto Mexicano de la Juventud, porque como jóvenes tenemos interés de saber qué es lo que pasa en nuestro estado y como los problemas que atraviesa la sociedad nos afectan directamente, para así proponer alternativas de solución, dijo.

Es por ello, señaló, que estamos promoviendo este ejercicio ciudadano e invitando a otros jóvenes a que se sumen al Consejo Consultivo Juvenil que por primera vez se integra en Yucatán.

La secretaria general del Consejo, Evelyn Mariel Soberanis León, expuso que están trabajando en la construcción de un programa de trabajo y en las actividades estratégicas que realizarán.

Adelantó que realizaran foros de consulta con los jóvenes en el que se invitará a expertos en el tema a fin de integrar en un documento, la voz, inquietudes, problemáticas y propuestas de este sector de la sociedad.

Asimismo, señaló que en enero próximo realizarán una gira por el interior del estado para promover el trabajo que realiza el Consejo Nacional de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de juventud (CONSEPP) así como las acciones que el nuevo consejo yucateco emprenderá.

Por último, Alan Contreras Castillo, enfatizó que el Consejo Consultivo Juvenil Yucatán es plenamente ciudadano y surgió de la iniciativa de los jóvenes emprendedores con la finalidad de elevar el nivel de las políticas públicas, por lo que, en su momento, buscaran alianzas con las autoridades estatales y municipales correspondientes.

Integrarán la directiva del Consejo Consultivo Juvenil Yucatán: Nayelli Concepción Hernández Crespo, Presidenta; Evelyn Mariel Soberanis León, Secretaria General; Valeria Ontiveros Palma, Consejera de Desarrollo Sustentable; Lorena Ivette Celmo Silva, Consejera de Equidad de Género; Braulio Jacob Oliva Uc, Consejero de Vinculación.

También: Alan Javier Contreras Castillo, Vicepresidente; Erika Nayeli Mijangos Moreno, Consejera de Salud; Pedro Manuel Salomón Cocom, Consejero de municipios; Luis Rodrigo Sánchez Méndez, Consejero de Vinculación Empresarial; Mario Eugenio José Arnal González, Consejero de Cultura; Angel Torruco Gónzalez, Consejero de Relaciones Internacionales; Rubén Guerrero Gamboa, Consejero de Ciencia y Tecnología. (Teresa Chan)